¿Qué voy a contar de los Stones, o de los Rolling, como quieran llamarles ? Sus Satánicas Majestades llevan ya sesenta años sobre los escenarios, que se dice bien pronto. No está Charlie Watts que se nos fue hace poco, ya creo recordar que lo recordamos por aquí , o en los micro surcos washapperos, el batería que también le daba al jazz, que recordaron ayer en el concierto de Madrid. Ya podemos ver parte de ese concierto en youtube, os propongo tres temas. He tenido la ocasión de verlos en dos ocasiones, aquí en el puerto, allá por el año 1998. No he sudado mas en un concierto en la vida. No me cansé de saltar. La segunda vez fue con mi hijo en el Bernabeu. Era el año 2.014. En ambos conciertos disfruté extraordinariamente. Fueron unas horas fantásticas. Si sus Satánicas Majestades no existieran habría que inventarlas. Casi los mismos años que Isabel II. Bueno, que sigan cabalgando para “satisfaction” de los que los admiramos.
Publicaciones Similares
Nina Simone, pasión y rebeldía.
Nació en 1933. Cantante, compositora, pianista. Difícil es encasillarla en un género concreto de música negra pues manejaba, con solvencia, el jazz, el soul, el blues o el rhytm and blues. Ella se definía como intérprete de «música clásica negra» .Para ella el término jazz, era cosa de blancos. Apasionada de la vida y en…
David Crosby, otro adiós.
La marcha de David Crosby me cogió fuera de casa, y no llevaba el ordenata. No lo suelo llevar. Andaba por Ruteyork. Aunque tardío me parece oportuno recordar al guitarrista que fue factótum de grupos como “The Byrds” (Mr. Tambourine Man”) de “Crosby, Stills, and Nash”, al que después se uniría un tal Neil Young….
- BLUES | Folk | Jazz | popular americana
Dayna Kurtz, profunda y sugerente.
Dayna Kurtz es una cantante de Nueva Jersey que anda por los círculos independientes de la música norteamericana. Aunque algunos la enmarcan en el ámbito del jazz, particularmente no lo veo así. El folk y el blues también forman parte de su elenco musical. Tiene una voz profunda, sugerente, potente, hay quien le recuerda a…
Jethro Tull, fundiendo músicas.
Sería por 1969 cuando escuché por primera vez la «Serenata para un cuco». Quedé impactado por la flauta de Ian Anderson. Entonces creía que el tema era original suyo. Luego, cuando el jazz entró en mis venas, supe que era del multiinstrumentista ciego Rahsaan Roland Kirk. Decir Jethro Tull, además de decir Ian Anderson, su…
James Cotton, un luchador del blues.
Es sin duda uno de los grandes de la armónica en el blues. Un nombre esencial en la historia de ese género y de su conexión con el rock. Fue oyendo a Sonny Boy Willamson II, que luego sería su mentor, cuando Cotton decidió que lo suyo era el blues. Tocó con Muddy Waters, el…
Beth Hart, voz que atrapa.
Cada vez se hace más difícil encuadrar a un artista en un género concreto. Y pensándolo bien, tampoco es tan necesario. La moza que hoy nos visita, circula con matrícula de honor, por el blues, el soul, el jazz y el pop. La música que siempre se alimenta de fusiones, tal vez lo haga ahora…
Un comentario
Los comentarios están cerrados.

Esto si que es motivador