Se considera deudor del jazz y el blues que absorbió en Nueva Orleans y del rock de Michigan. Y este guitarrista estadounidense reside en Calatayud, donde le cogió el confinamiento y allí se quedó porque, según dice, reside cerca de la naturaleza y se ha enamorado del vino de garnacha, las cerezas y el ternasco, y bien acogido por los vecinos. No se siente encasillado en ningún género, se siente libre para tocar y cantar sin etiquetas y, digo yo, que hace bien. Incluso no se siente músico americano, sino amante del folk que lo mismo puede ser de México, de Canadá o de Marruecos. Lo descubrí hace ya unos diez años en el programa “Saltamontes” de Radio 3, cuando presentaron el disco “The Coming Tide”, en el que canta con la cantante Esther Rose y me quedé enganchado. Descubrimiento feliz. Todos los discos son redondos, pero éste lo es más. Os propongo escuchar tres temas del mismo. Ya sabéis: “Si vais a Calatayud preguntad por Luke Winslow King….”. Creo que la Dolores se marchó a por tabaco.
Publicaciones Similares
Doors, psicodelia y blues.
Hay muchas bandas, cuya música dejó surcos en el arriba firmante. Obvias son, » sus satánicas majestades», a las que he visto en dos ocasiones, » los cuatro de Liverpool», o «los psicodélicos de la cara oculta de la luna» y algunos más que han estado muy presentes en mis platos o lectores de CD….
Adiós a John Mayall, con retraso.
Sumido en el festival de “Jazz en la Costa” de Almuñécar, en sus playas y en su gastronomía, que todo hay que decirlo, no me he enterado del adiós de John Mayall hasta hoy y por casualidad. Los corresponsales de los micro surcos, que tantas veces me proporcionan noticias, también han estado esta vez “In…
Bandas fundamentales
Seguimos con las bandas que fueron conocidas fundamentalmente por los temas que aquí suenan. Tres más antiguas y una menos. Me encantaban esos temas emblemáticos que tenía grabados en las cassettes Tdk, grabadas a veces, de forma rudimentaria. !Buen jueves! Y todavía, a tened cautela.
Beth Hart, voz que atrapa.
Cada vez se hace más difícil encuadrar a un artista en un género concreto. Y pensándolo bien, tampoco es tan necesario. La moza que hoy nos visita, circula con matrícula de honor, por el blues, el soul, el jazz y el pop. La música que siempre se alimenta de fusiones, tal vez lo haga ahora…
Tom Waits, el poliedro andante.
«Tengo el hígado jodido y el corazón roto. Me he bebido un río desde que me hiciste pedazos. Y no tengo problemas con la bebida, excepto cuando no puedo conseguir un trago. Me gustaría que la hubieras conocido. Éramos todo una pareja». Lo canta Tom Waits uno de mis músicos de cabecera. Su voz inconfundible…
Canciones para una isla desierta. 4
Viernes, cansado de escuchar las enseñanzas de Robinson Crusoe, ha decidido cambiar las tornas, y le va a dar a su «protector» unas lecciones de baile. Los caníbales están lejos y no hay peligro de que los acechen, por lo que danzarán en libertad y alegres, mas ajenos que nunca al resto del mundo, a…
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.

Lo que estoy aprendiendo con tus post!!!! Gracias
Gracias a ti.