
Os voy a contar una bonita historia.
A veces en conciertos de jazz en el Cervantes me he encontrado con una señora elegante, que acudía con una bombonita de oxigeno y con lo que llaman gafas en la nariz. Intercambiamos alguna sonrisa de simpatía y, en mi caso, de admiración por el esfuerzo que supone acudir a los conciertos en dichas condiciones. Iba en silla de ruedas algunas veces.
A uno de los audioforum de Miles Davis acudió e intercambiamos algunas palabras, y al final y me dijo que lo había pasado muy bien.
El otro día, tras el concierto de Cecile McLorin Salvant coincidimos en La Mesonera, bar que está frente al Teatro. Estaba con su bombonita de oxigeno, tomando elegantemente una copa de cava. Nos saludamos y le informé del audioforum del 11 de noviembre sobre Coltrane. Me dijo que estaba informada y que iría. Y, en efecto, allí llegó puntual con su silla de ruedas. Pero me deparó una sorpresa. Me dijo : Tengo un regalo para ti y se sacó del bolso un cd de la cantante Yvonne Walter en el que cantaba baladas de Coltrane, acompañada de un trío. Yvonne Walter es una cantante holandesa, muy reconocida en su país. Os paso yoyubes de actuaciones suyas- La señora elegante de la bombonita de oxígeno es Yvonne Walter.
