Poca presentación precisa este virtuoso de la guitarra y cantante, de nacionalidad británica, nacido en 1.945. Por su prodigiosa técnica le han sobrellamado “Dios”, y por la forma tan suave de desplazar la mano izquierda sobre el mastil, “Mano lenta”. Comenzó su carrera artística con el grupo Yardbirds”, para acompañar después al armonicista de Chicago Sonny Boy Williamson y posteriormente, formar con John Mayall el formidable grupo The Bluesbreakers”, que contribuyó a que muchos rockeros de los 70 amaran el blues. Cream y Derek and the Dominos fueron también grupos de los que formó parte. Aunque su estilo musical haya sufrido cambios a lo largo de su dilatada carrera, siempre ha estado marcado por el blues, género que cultivó escuchando a los grandes bluesman americanos. Para muchos rivaliza con Jimi Hendrix por ser considerado el mejor guitarrista de la historia. Su vida personal ha pasado por diversos avatares, con serios problemas con la heroína incluidos, que le obligaron a apartarse de los escenarios un tiempo. Ha grabado álbumes extraordinarios, a veces con material original y otros interpretando blues clásicos. La neuropatía periférica y la sordera han provocado la retirada de Clapton, aunque nunca se sabe…..
Publicaciones Similares
Cat Stevens, un punto de nostalgia.
Procuro no dar entrada en el blog a los obvios, precisamente por obvio, pero a veces, me planteo el por qué de esa decisión y bueno, entra un obvio. En este caso, Cat Stevens, cuyas canciones tanto me acompañaron en mis tiempos universitarios de Graná, entonces en aquellas cassettes Basf o TDK, grabadas de aquella…
Bozz Scagss, otro último tango.
Lo descubrí tras la escucha de una canción que me atrapó, la primera que podemos escuchar aquí. Pertenece al disco «A fool to care» que persiguió con denuedo, el melómano loco que es el arriba firmante. Después he seguido escuchando cosas suyas, que bueno, me han gustado, pero no tampoco para llegar al entusiasmo. Bonitas…
Bee Gees, me quedó con su primera época.
Estos chicos de Australia fueron, a finales de los sesenta, los cómplices perfectos para los guateques, escenario único en el que las hormonas juveniles podían manifestarse. Su música, sus canciones lánguidas, melodiosas y melosas con un acompañamiento coherente, eran la invitación eficaz para bailar amarraditos, que propiciaba el beso furtivo, o los susurros en el…
Adriano Celentano, humor y genialidad.
El pasado día de Reyes este divertido milanés cumplió 84 años, y más de 50 años de trayectoria artística. Dejó la profesión de relojero cuando se percató que su vis cómica podría ser un medio para ganarse la vida, y así empezó por los cabarets de su ciudad natal, imitando a famosos y haciendo chistes….
J. B. Lenoir, luchador desafortunado del blues.
Ya vivía y trabajaba en Málaga, pero iba con frecuencia a Granada, por motivos familiares y porque me gustaba, algunos fines de semana. Los sábados por la mañana los empleaba en visitar la tienda de discos “Callejas” que se encontraba en una callecita paralela a la calle Elvira, antes de llegar a la Plaza Nueva….
Las viejas nocheviejas.
No tengo un recuerdo diáfano de las Nocheviejas de mi infancia. No soy muy amante de las uvas, salvo en su estado líquido, en el que me reconozco un gran aficionado. Sí recuerdo ya en la adolescencia, tomar las uvas en lo alto de la plaza y encaminarme después con la pandilla al Casino, el…