Cada vez se hace más difícil encuadrar a un artista en un género concreto. Y pensándolo bien, tampoco es tan necesario. La moza que hoy nos visita, circula con matrícula de honor, por el blues, el soul, el jazz y el pop. La música que siempre se alimenta de fusiones, tal vez lo haga ahora más que nunca. Con 27 años,! Uy, uy!, la ingresaron en un hospital para ser tratada de su adicción a las drogas. Le diagnosticaron de trastorno bipolar y aunque tuvo recaídas, inició su recuperación. Su voz es profunda, potente, intensa. Se aprecian influencias de la Joplin, de Etta James, de Aretha…, voces todas majestuosas. Cuando conoció a Joe Bonamassa nuestra protagonista se decantó más hacia el blues. Os dejo varios temas fascinantes. Se alza el telón: con ustedes Beth Hart.
Publicaciones Similares
Sus Satánicas Majestades no paran de cabalgar.
¿Qué voy a contar de los Stones, o de los Rolling, como quieran llamarles ? Sus Satánicas Majestades llevan ya sesenta años sobre los escenarios, que se dice bien pronto. No está Charlie Watts que se nos fue hace poco, ya creo recordar que lo recordamos por aquí , o en los micro surcos washapperos,…
Eric Clapton, dios de la guitarra.
Poca presentación precisa este virtuoso de la guitarra y cantante, de nacionalidad británica, nacido en 1.945. Por su prodigiosa técnica le han sobrellamado “Dios”, y por la forma tan suave de desplazar la mano izquierda sobre el mastil, “Mano lenta”. Comenzó su carrera artística con el grupo Yardbirds”, para acompañar después al armonicista de Chicago…
Gladys Knight, «la emperatriz del soul».
Tal vez en España no tenga el reconocimiento que se merece. En USA. y en el Reino Unido es una estrella multipremiada. Siete Grammy adornan su carrera amén de otros premios. Nació en Atlanta en 1.944 y desde niña formó un grupo al que se llamó “The Pips”, con dos primos y un hermano. Todo…
J. B. Lenoir, luchador desafortunado del blues.
Ya vivía y trabajaba en Málaga, pero iba con frecuencia a Granada, por motivos familiares y porque me gustaba, algunos fines de semana. Los sábados por la mañana los empleaba en visitar la tienda de discos “Callejas” que se encontraba en una callecita paralela a la calle Elvira, antes de llegar a la Plaza Nueva….
Stevie Wonder, el ascenso irresistible.
Descubrí a Stevie Wonder, como he contado en una de las entradas de los singles de mi infancia, a través del “Yester me, yester you, yester day” que mi hermana Carmen llevó a casa. Luego discos como “You are the sunthine of my life” y el majestuoso “Songs in the key of life”, con su…
Mas canciones memorables…
Tal vez la distorsión de la voz con un megáfono que consiguió el irlandés del norte, seguidor de Donovan y de Bob Dylan, David McWilliams contribuiría de forma decisiva al éxito de la canción “The days of Pearly Spencer”, joya del pop psicodélico, que aquí versionó la siempre bienqueda Ana Belén con el título de…
