


El día 25 será el turno de un dúo que derraman emoción y deleite a raudales. El trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista Omar Sosa, protagonizarán un nuevo encuentro musical en el que la magia trascenderá la que se advierte y disfruta en los tres proyectos musicales ya grabados, porque la improvisación jugará su…
Desde que soy aficionado al jazz he ido comprando las sucesivas revistas que sobre el género se han ido editando: “Quartica Jazz”, “Cuadernos de Jazz” y “Mas Jazz”. En esta última, en su primera etapa tuve la oportunidad de colaborar. Gracias a esas revistas, podía estar mas o menos al corriente de la aparición de…
Elegancia, distinción, perfección y claridad son algunas de las cualidades que adornan a este pianista de Austin de 1.912, que fue durante mucho tiempo acompañante de Billie Holiday y vital en la carrera artística de la cantante. También acompaño a otras grandes damas como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Milfred Bailey o Lena Horne. Formó parte…
Neoyorkino de 1.923, de padres antillanos, creció en Harlem, donde conoció a Bud Powell y se hicieron amigos íntimos. Desde muy jóvenes practicaban el piano primero escuchando y después tocando música clásica y jazz. A los quince años ya dio su primer concierto de música clásica, pero claro la clásica en Harlem tendría poco recorrido…
Olvido imperdonable de este bloguero el no haber sacado a palestra a esta maravilla de saxofonista, de gesto simpático, que fue Sonny Stitt, del que además se da la circunstancia de que contribuyó, muy eficazmente, a que aumentara mi afición al jazz en mis inicios en la escucha de esta música a través del disco…
La forma de tocar la guitarra tumbada sobre sus rodillas, no sólo era original, sino que también era una fórmula para sacarle el mayor partido a su toque, porque conseguía obtener una mayor potencia y una mayor amplificación de las cuerdas bajas, cuando de acordes se trataba. Freddie Green, el guitarrista sempiterno de la orquesta…
Los comentarios están cerrados.
Gracias por reivindicar al señor del bigotito. En los 64-65 no me perdí ni un solo Discorama. Allí vi a Lou Bennet, Donna Hightower, Chris Barber y su Storyville, P. Iturralde, Dionne Warwick, T. Montoliu, W. Montgomery, el Moderno Jazz Q., Acker Bilk o al trío de Jacques Loussier cuando se lanzó a tocar a Bach… Entre otros… Casi nada… Por entonces ya me encantaban Armstrong, Reinhardt con Grapelli o Bechet y andaba por mis 15 añitos… Fabulosa, esta primera entrega. Muchas gracias y abrazo fuerte!