Louis Sclavis – Henri SELMER Paris

El día de la Candelaria cumplirá los 72 esta institución del jazz francés y europeo, multiinstrumentista, aunque es el clarinete, su fuerte. Compositor y autor de bandas sonoras.

Empezó a estudiar el clarinete a los nueve años y a los diez años debuta en la banda municipal de Montchat, después lo hizo en el Conservatorio de Lyon. Su afición por el jazz le vino de la mano del jazz de Nueva Orleans y de Sidney Bechet y Albert Nicholas.  A primeros de los años 70  se interesa por la música improvisada y asiste a conciertos de Archie Shepp, Art Ensemble of Chicago, Charlie Mingus o Sun Ra. Fue a finales de esa década cuando empezó a dar conciertos y se topa con Bernard Lubat, entrando en su banda, con Michel Portal con el que forma un cuarteto de clarinetes con otros dos clarinetistas franceses  y con el contrabajista Henri Texier, entrando a formar parte de su cuarteto.

Después lidera sus propias formaciones, en las que pone de manifiesto su talento como improvisador y como compositor libre y audaz.

La sonoridad de Sclavis es muy pura y sus inspiraciones melódicas le llegan de diversas fuentes, de diversos folclores, de música antigua, de música oriental o de la étnica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *