De Fermo (Italia, 1.966), bandoneista, pianista, compositor y arreglista, desde sus inicios como músico se interesó por la música improvisada, entre la que el jazz predomina.

Es poliédrico en sus colaboraciones que abarcan desde la música clásica, tango, música étnica, la world música. También ha hecho incursiones en el mundo del teatro, de la danza y del cine.

Lo conocía de sus colaboraciones con Paolo Fresu, Enrico Rava, ambos trompetistas, con Stefano Bollani, pianista, todos ellos compatriotas, pero también con el armonicista belga Toots Tielemans, o con el pianista cubano Omar Sosa.  Sus discos como colider con su paisano Giovanni Guidi son íntimos, de un lirismo exacerbado, que invitan a la serenidad en este mundo tan ajetreado que llevamos. Bueno, yo como jubileta, procuro estar en otra onda. El bandoneón de Daniele Di Bonaventura, sólo o tan magníficamente acompañado como en las propuestas que os formulo, para mi llega muy hondo, a eso que llamamos alma y qué no sabemos muy bien lo que es.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *