Neoyorkino de Brooklyn, hace nueve días que cumplió los ochenta y cuatro tacos. Compositor y pianista, comenzó desde la niñez, con cinco añitos, a darle a las blancas y a las negras recibiendo lecciones de una concertista clásica. Ya mas mayorcito anduvo por locales de Boston tocando con semiprofesionales y fue con Coleman Hawkins, palabras muy mayores, con el que empieza su carrera profesional, siguiendo con Chet Baker y Vic Dickenson. Anduvo por la Universidad de Harvard y en la escuela de música de Lennox se encontró con gente de la talla de George Russell, John Lewis, Ornette Coleman y con otras promesas del jazz que andaban en sus comienzos.

Kuhn ha tocado con Coltrane, aunque muy brevemente, Stan Getz, Kenny Dorham, Art Farmer, entre otros, acompañado a Sheila Jordan y por supuesto, ha liderado sus propias formaciones. Visita Europa, incluso reside con frecuencia por el continente habiendo grabado con ECM. algunos discos memorables.

Su influencia más reconocible, como de tantos otros, es del Bill Evans, y también de Red Garland. Progresivamente ha ido adquiriendo un toque muy refinado, gustando crear ambientes intimistas, sin perder el vigor y libre creatividad que lo hacen singular.

Es recomendable escucharlo cuando la noche se hace presente.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.