Mario Laginha, Faro de la música portuguesa.

Mário Laginha

Es Mario Laginha una de las figuras más representativas del jazz lusitano. Pianista, con más de cuarenta años de profesión, lúcido compositor para sí mismo y para bandas sonoras de cine y para el teatro, fue la escucha del norteamericano Keith Jarrett lo que le impulsó a tocar jazz, y se percibe la influencia del genial pianista.

Nació en Lisboa un 25 de abril de 1.960, por lo que es de suponer que celebraría doblemente sus catorce años. Inicialmente tocaba también la guitarra, y sus primeros “escenarios” fueron hoteles y como acompañante de otros músicos, hasta su actuación en el Teatro de la Trinidad, primer trabajo profesional que marcaría su camino hasta convertirse en uno de los referentes, no solo del jazz, sino de la música portuguesa en general.

Amante de la música clásica, el fado, como no, también está presente de una u otra manera en su música, ha sido acompañante durante mucho tiempo de la cantante Maria Joao y es uno de los pilares de la renovación de la música portuguesa. En su obra se suceden los ecos africanos, las músicas populares lusas y brasileiras, el pop, el rock y hasta resonancias indias.

Tiene anunciada su visita el próximo día 17 de enero en el Conservatorio María Cristina en concierto en que se vera acompañado por su compatriota   Joao Barradas  al acordeón y por nuestro Perico Sambeat. Promete ser interesante este concierto, tanto por el formato, poco habitual como por la calidad de sus componentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *