


Los aficionados que, puestos en pie, aplaudíamos agradecidos despidiendo a Michel Portal, en el Parque “El Majuelo” de Almuñécar, el pasado sábado, sabíamos que habíamos asistido a un concierto memorable. El veterano clarinetista francés fue desgranando las composiciones incluidas en su último trabajo discográfico “MP 85”, que hace referencia a sus iniciales y a su…
Creo que puedo afirmar, sin demasiado miedo a equivocarme que Cecile McLorin Salvant es la voz más relevante de la escena actual del jazz en lo que a voces femeninas se refiere. Su concierto el pasado viernes 7 en el Teatro Cervantes lo corroboró, al menos así lo vi yo. Cecile demostró una variedad de…
El mundo del flamenco y el mundo del jazz están de luto y muchos de los colegiales sanjuaneros (del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, o mejor del “Johnny”), se han quedado huérfanos, de forma definitiva. A los colegiales se les ha ido el “Colegial eterno”, el “Presi-Uno Más”, como él quiso ser, del…
De Fermo (Italia, 1.966), bandoneista, pianista, compositor y arreglista, desde sus inicios como músico se interesó por la música improvisada, entre la que el jazz predomina. Es poliédrico en sus colaboraciones que abarcan desde la música clásica, tango, música étnica, la world música. También ha hecho incursiones en el mundo del teatro, de la danza…
El próximo día 3 de noviembre arranca el 39 Festival Internacional de Jazz de Málaga, con la actuación de la cantante Kandance Springs a la que siguen Gustavo Santaolalla, el trompetista Theo Croker, Victor Wooten & The Wooten Brothers, la cantante Cecile McLorin Salvant, Mammal Hands, el guitarrista Al Di Meola para cerrarse con el…
Los comentarios están cerrados.
Gracias por reivindicar al señor del bigotito. En los 64-65 no me perdí ni un solo Discorama. Allí vi a Lou Bennet, Donna Hightower, Chris Barber y su Storyville, P. Iturralde, Dionne Warwick, T. Montoliu, W. Montgomery, el Moderno Jazz Q., Acker Bilk o al trío de Jacques Loussier cuando se lanzó a tocar a Bach… Entre otros… Casi nada… Por entonces ya me encantaban Armstrong, Reinhardt con Grapelli o Bechet y andaba por mis 15 añitos… Fabulosa, esta primera entrega. Muchas gracias y abrazo fuerte!