Romano de 1.946, compositor, director de orquesta, pianista, saltó a la fama por la música de la famosa y emotiva película “La vida es bella” de Roberto Benigni, pero su obra anterior y posterior es extensa y relevante. Películas como “Caro Diario” de Moretti, o “Ginger y Fred” y “La voz de la luna” de Fellini, llevaron su música. En los setenta colaboró con Fabrizio D´André (ver entrada de blog), para componer canciones populares. Ha compuesto más de ciento treinta de bandas sonoras, ópera, y música para obras teatrales. Ha obtenido premios, no sólo en su país de origen, sino también en Francia y USA. Me gusta oírlo, su música es emotiva, es hermosa, a mi parecer. Su música es bella.
Publicaciones Similares
Rodrigo Leao, un luso ecléctico.
En tiempos del franquismo se utilizaba un eslogan turístico sobre el país vecino: ” Portugal, tan cerca, tan lejos”. Desde 1974, se dejó de usar. Por algo, sería… Recuerdo una portada de la revista “Triunfó” , que lo recordó. Viene esto a cuento de que, a pesar de que las relaciones entre los ibéricos hayan…
Johnny Guitar, mucho mas que un western.
Película dirigida por Nicholas Ray en 1.954, en la que Joan Crawford luce en su papel de Vienna, un personaje con un carácter firme, con una personalidad que inunda la pantalla. Película que bien puede considerarse un western por la época en la que se cuenta la historia, pero que es mucho más que eso….
Mañana de Carnaval…. y el amor se hizo música.
La canción de hoy la creo Luz Bonfa para la película Orfeo Negro de Marcel Camus estrenada en 1.959. La película está inspirada en el mito griego de Orfeo y Eurídice, la primera gran historia de amor que ha inspirado tantas otras obras, como por ejemplo, el soneto célebre de Lope de Vega, poemas de…
Nino Rota, la música que ves.
Cuando oímos hablar de Nino Rota, rápidamente lo asociamos a bandas sonoras de películas de Fellini. Pero también compuso para otros directores como Coppola, Visconti, Zeffirelli o Rene Clement. Igualmente fue autor de obras sinfónicas y de música de cámara de las que soy un perfecto desconocedor. Quizá descubriera a Nino Rota con “Amarcord” una…
Siempre nos quedará “As time goes by”.
Fue en 1.938 cuando el profesor Murray Burnett con aspiraciones de ser dramaturgo entró en un cafetín de la Costa Azul y oyó cantar a un pianista negro “As time goes by”, una canción de cuya autoría poco se sabe en realidad y que evocaba el recuerdo nostálgico de un amor y simbolizaba el amor…
“El cartero y Pablo Neruda”. La poesía en el celuloide.
Un poema de Neruda:
Un comentario
Los comentarios están cerrados.
“Buscar la belleza es la única protesta que vale la pena en este asqueroso mundo” Gracias amigo por conciliarme con la vida en esta mañana aciaga