Robinson y Viernes, agotados, después de una jornada de trabajo en la que han reforzado la cabaña, han pescado para comer para un par de días. Viernes ha conseguido que Crusoe abandone su adoctrinamiento, y que lo trate como un igual. A la luz de la fogata se van contando sus vidas y añorando sus amores perdidos. El futuro no cuenta para ellos, mas que el minuto siguiente. Una botella de ron y la música que necesariamente ha de ser tranquila, son sus cómplices.
Publicaciones Similares
La música clásica y mi infancia.
Mi infancia, como muchos de los que tienen una edad ya provecta, transcurrió entre juegos en la calle o en los patios de la casa, e imaginando aventuras leyendo a Salgari, Verne, Stevenson, Defoe o Walter Scott, amén de los tebeos del Capitán Trueno, el Jabato, el Cosaco Verde, o el muy patriótico Sargento Furia.En…
Jane Birkin, adiós a un icono sensual.
En mis tiempos universitarios de Granada en la calle Puentezuelas, frente a la facultad de Filosofía y Letras se encontraba la “Bodeguita Natalio”, en la que se degustaban “los pálidos”, vinito dulce suave que entraba como la gloria. En un rincón a la entrada había una “Jukebox”, y entre la música que contenía estaba extrañamente…
Canciones inolvidables…..
Son canciones memorables para el arriba firmante y, creo que no me equivoco, para gran parte de la parroquia. Seguro que nos traen recuerdos más o menos buenos o bonitos. Son representativas de una época, que se escucharon muchísimo y se bailaron. Además en aquellos setenta se bailaba de una determinada manera, difícil de describir,…
Yesterday, la canción.
Los amigos de la estadística dicen que es la canción mas versionada con más de 1.600 versiones. Probablemente no le irá a la zaga “Bésame mucho”. Cuenta su autor, Paul McCartney que la melodía la soñó, que un día se despertó con ella en la cabeza y que se puso a tocarla al piano, y…
Cowboy Junkies, oscuridad y belleza.
Considerada una banda de culto que se mueve en el terreno del country, este grupo canadiense se caracteriza por la sutileza a la hora de interpretar, que le confieren un sello personal y particular fácilmente distinguible. Cantan al amor, al desamor, como no, a las miserias de nuestra sociedad, con llamadas a la nostalgia, no…
El embrujo de la guitarra.2. Juan Manuel Cañizares.
De Sabadell, de 1.966. Tuvo en Paco de Lucía a su maestro. Cañizares ha roto las barreras entre el clásico y el flamenco. Su reconocimiento a nivel internacional ha dado lugar a que haya tocado con las principales orquestas del mundo y a que fuera invitado por la Filarmónica de Berlín, para interpretar el Concierto…
Un comentario
Los comentarios están cerrados.
En está isla desierta HARIS ALEXIOU es una de mis preferidas
sin olvidarme de los demás.
Gracias por poner estos estilos musicales que me llevan
a un mundo donde me gustaría vivir.