Robinson y Viernes, agotados, después de una jornada de trabajo en la que han reforzado la cabaña, han pescado para comer para un par de días. Viernes ha conseguido que Crusoe abandone su adoctrinamiento, y que lo trate como un igual. A la luz de la fogata se van contando sus vidas y añorando sus amores perdidos. El futuro no cuenta para ellos, mas que el minuto siguiente. Una botella de ron y la música que necesariamente ha de ser tranquila, son sus cómplices.
Publicaciones Similares
Karen Souza, voz sensual.
Andará por los 39 esta argentina que se inició en la música electrónica y que le propusieron cantar en modo jazz música de los ochenta y que, como le fue bien, se dedicó fundamentalmente a seguir haciendo lo propio con éxitos de la música pop, aunque hay que reconocer que también ha compuesto algunos temas…
Chopin convoca a la emoción.
Chopin, Federico. Compositor y virtuoso pianista del XIX. Romántico por antonomasia, pura sensibilidad. Como otro mito del romanticismo, aunque más tardío y en el mundo de la poesía, nuestro Bécquer y otros tantos tantos, murió de la enfermedad de la que tenían que morir los románticos, y a ser posible, jóvenes: la tuberculosis. Esa maldita…
Négresses vertes, “puro” mestizaje.
Nacieron en 1.987 en Paris. Sus miembros tienen procedencias diversas, unos del circo, otros de grupos punk, otros del rock y otros ni siquiera del mundo de la música. Primero fue banda de la calle, después de discotecas y cabarets, hasta que un sello independiente les ofrece grabar en 1.989 y lo hacen con éxito…
Glenn Gould, heterodoxia al límite.
Glenn Gould era, sin duda, un tipo singular. Y no sólo por sus rarezas, entre las que se encontraban presentarse en los conciertos, ya hiciera calor o frio con mitones, abrigos, bufanda y con una silla desvencijada de madera con alto respaldo y apenas asiento, en la que se sentaba para tocar el piano forzando…
Zaz, la vida como viene.
Natural de Tours (1.980), hija de profesora de español, estudió en la infancia, solfeo, violín y guitarra y más adelante canto. Su música es mezcla de la canción francesa con el gypsy jazz. Son canciones pegadizas y simpáticas. Canta a la vida, a la libertad, a la igualdad. Le gusta Ella Fitzgerald, Richard Bona y…
Pink Turtle, animan el día.
Descubrí a Pink Turtle hace ya bastantes años y recurro a ellos cuando quiero escuchar música fresca, desinhibida, a veces golfa, siempre alegre y divertida. Estos franceses son capaces de animar hasta al más soso de la reunión. Su obra consiste en coger temas emblemáticos de la música pop y pasarlas por el swing de…
Un comentario
Los comentarios están cerrados.
En está isla desierta HARIS ALEXIOU es una de mis preferidas
sin olvidarme de los demás.
Gracias por poner estos estilos musicales que me llevan
a un mundo donde me gustaría vivir.