Natural de Tours (1.980), hija de profesora de español, estudió en la infancia, solfeo, violín y guitarra y más adelante canto. Su música es mezcla de la canción francesa con el gypsy jazz. Son canciones pegadizas y simpáticas. Canta a la vida, a la libertad, a la igualdad. Le gusta Ella Fitzgerald, Richard Bona y Bobby McFerrin. Reconoce influencias de ritmos africanos, latinos y cubanos. Gusta sobre todo al público femenino, esa es la impresión que tengo. Lleva ya varios años en el candelero y fue elegida en el 2.010 como la cantante más popular del año, en lo que a música francesa se refiere. Ahí la tenéis.
Publicaciones Similares
Liza Minnelli, «de casta le viene a la galga».
Poca presentación requiere esta animal de la escena de voz como un torrente que es esta cantante y actriz de fábula, hija del creador del musical moderno y director de cine Vincent Minnelli y de la cantante extraordinaria que fue Judy Garland, “de casta le viene a la galga”. La “novia de los Estados Unidos”…
Kevin Johansen, «un bicho raro».
Estadounidense nacionalizado argentino, su música es una especie de fusión de la música popular de sus dos países, el rock alternativa, el pop estadounidense, y al resultado le llama el colega, estilo “Des generado”. Parece un tipo original, se considera un bicho raro, según cuenta en sus actuaciones. Su último disco “Algo ritmos” del año…
Mas canciones memorables…
Tal vez la distorsión de la voz con un megáfono que consiguió el irlandés del norte, seguidor de Donovan y de Bob Dylan, David McWilliams contribuiría de forma decisiva al éxito de la canción “The days of Pearly Spencer”, joya del pop psicodélico, que aquí versionó la siempre bienqueda Ana Belén con el título de…
El concierto de Aranjuez, esa maravilla.
El maestro Rodrigo, ciego desde los tres años, disfrutaba paseando por los jardines de Aranjuez con su mujer, la pianista turca Victoria Kamhi a la que conoció en Paris. El sonido del agua del Tajo, de sus fuentes, de los trinos de los pájaros, el olor de sus flores y plantas inspiraron al maestro saguntino…
Las viejas nocheviejas.
No tengo un recuerdo diáfano de las Nocheviejas de mi infancia. No soy muy amante de las uvas, salvo en su estado líquido, en el que me reconozco un gran aficionado. Sí recuerdo ya en la adolescencia, tomar las uvas en lo alto de la plaza y encaminarme después con la pandilla al Casino, el…
Bee Gees, me quedó con su primera época.
Estos chicos de Australia fueron, a finales de los sesenta, los cómplices perfectos para los guateques, escenario único en el que las hormonas juveniles podían manifestarse. Su música, sus canciones lánguidas, melodiosas y melosas con un acompañamiento coherente, eran la invitación eficaz para bailar amarraditos, que propiciaba el beso furtivo, o los susurros en el…
3 comentarios
Los comentarios están cerrados.

Zaz tiene una interesante resonancia internacional En este sentido vivifica la proyección musical francesa. Creo que está en la línea de muchos de nuestros favoritos galos
Si, posiblemente sea así, sea la más internacional de las cantantes francesas del momento.
Y a ello se suma la bonita sonoridad del francés