De Luisiana, (1.962), su padre era saxofonista del género, por lo que el jazz estuvo presente en su vida desde el inicio, también el R&B. Se formó en la Universidad de Nueva Orleans. Fue en NOLA donde cantó en clubes locales nada menos que con dos maestros como Ellis Marsalis y Alvin Batiste.
Como tantos otros se mudó a Nueva York, donde curró como profesora de inglés, al tanto que cantaba en los clubes. Allí aprendió todavía mas de cante de la voz de Jon Hendricks.
Supe de su existencia, porque no es muy conocida, por Ángel Lobo que conducía el ya desaparecido programa de Radio 3, “ Saltamontes”, y me quedé prendado de su voz. Me hice con dos discos que encontré a buen precio. Debo ser de los pocos que sigue comprando discos. Ya no me caben en casa. Entre los libros y los discos me van a echar. En fin, es lo que tiene.
Me gusta LaVerne Butler, su voz es sugerente, sugestiva, sensual. Creo que tiene una buena técnica y que canta, aparentemente, haciéndolo fácil, cada sílaba, cada palabra en su sitio. Encuentro swing y feeling en su estilo. Ahí os la dejo. Merece la pena seguirla.
Me gusta mucho la voz de LaVerne Butler. Un descubrimiento más. Gracias