Llegaron de mundos musicales diferentes: Benavent del rock progresivo (Máquina), Di Geraldo del punk y Pardo del jazz.

De alguna manera el flamenco se cruzó en sus vidas y he ahí que Benavent y Pardo formaron parte de la banda de Paco de Lucía y el percusionista estuvo con Camarón. Así no tenían más remedio que conocerse.

Cuentan, no sé si es verdad, que en una ocasión en que iban a tocar los tres pero con mas músicos, por las circunstancias que fueran quedaron sólo ellos, y subieron al escenario y ahí empezó todo.

Llevan tocando unas cuantas décadas a sus espaldas, y lo han hecho  en multitud de escenarios. Obvio, pero no tan obvio   es que compenetración sea perfecta, porque se conocen hasta la médula. Sin embargo, solo han grabado tres discos, el último hace unos años “Flamenco Leaks”. El pasado domingo lo tocaron en el Teatro Cervantes con un éxito clamoroso. Guiños a Coltrane,  Chick Corea, Om Kalthoum, y hasta Beethoven, temas de Camaron como “La leyenda del tiempo” con la que empezaron y “Soy Gitano” con la que terminaron, pudieron escucharse ante un público entregado a la obra de estos tres maestros. Tres maestros, camino de la leyenda.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *