Suscríbete para seguir leyendo
Suscríbete para obtener acceso al contenido íntegro de esta entrada y demás contenido exclusivo para suscriptores.
Suscríbete para obtener acceso al contenido íntegro de esta entrada y demás contenido exclusivo para suscriptores.
De 1.950, de Boston, de origen italiano, afincado en Nueva York, además de extraordinario saxofonista es profesor de jazz y ha tenido entre sus discípulos a Joshua Redman, Branford Marsalis, Mark Turner, Danilo Pérez y Luciana Souza, entre otros, en el prestigioso Berklee College. No he tenido la suerte de verlo, no creo que nos…
“Beguin the Beguine”, el célebre tema de Cole Porter, fue el éxito que le catapultó a la fama. Seguro que lo bailaron los padres de muchos de los fieles de esta parroquia musical que son los “Micro surcos”, los míos lo hicieron. Pero Shaw fue mucho más que la bailada canción y son muchos los…
El día 10, viernes, es el turno del pianista Shai Maestro al que conocemos como sideman del contrabajista Avishai Cohen, con el que grabó hasta cuatro álbumes. También ha grabado varios ya como líder. Viene al frente de un cuarteto, sección rítmica más trompeta. Su música la definen como cinemática, narrativa, meditativa y sensual con…
Neoyorkino de 1.967 es uno de los guitarristas más interesantes e importantes del panorama actual desde 1.989. Prolífico tanto como sideman como líder de sus propias bandas. Ha acompañado a artistas de la talla de Sonny Rollins, Bobby Hutcherson, George Coleman, Lee Konitz, Nicholas Payton, Lou Donaldson o Jimmy Cobb. Lo vi acompañando a Brad…
Es uno de los guitarristas más importantes del jazz, a pesar de que su muerte temprana truncara su carrera, Fue descubierto por Cannoball Adderley en 1959.Había aprendido a tocar escuchando los discos de Charlie Christian y consiguió ser el sucesor del legendario guitarrista de la banda de Benny Goodman. Poseedor de una técnica prodigiosa, la…
Julian Edwin Adderley, más conocido como “Cannoball” Adderley, nació en 1.928 en Florida. Saxofonista alto y soprano, y compositor. Fue el baterista Lonnie Haynes el que le puso el sobrenombre , por su desmesurado apetito. Desde luego tenía corpachón que alimentar. Tras el servicio militar donde dirige una banda y conoce a Curtis Fuller, parte…