Un poema de Neruda:
Publicaciones Similares
«El Maestro de Música», cuando la belleza te cautiva….
Era un día de noviembre de 1.989 cuando, sobre las dos de la tarde, el cielo cobró un color negrísimo. Se hizo como de noche. Y cayó lo más parecido al diluvio universal. Málaga se inundó. El fuerte aguacero me cogió a resguardo. Aún estaba en el despacho. Obvio es que, si era día de…
Cole Porter, música eterna.
Son muchos los músicos de todo pelaje que son deudores de Cole Porter. Son innumerables las creaciones con música y letra de este genial compositor, nacido en el estado de Indiana en 1891. De pequeño escuchaba la música de Cole Porter en el tocadiscos de casa y la he visto bailar a mis padres. «Beguin…
«Le Havre», la película.
Vi la película hace ya bastantes años y me encantó. Después creo que la volví a ver en la 2. Me dije “es una película que habría que tener para visitarla de vez en cuando” y la pedí a Amazon. Mi despiste no me hizo ver que la versión era en alemán, sin subtítulos. ¡Todo…
Chocolat, la película.
No deja de ser un cuento de hadas la deliciosa película del año 2000, nominada al Oscar, en cinco categorías en el 2001, y ganadora del Goya a la mejor película extranjera. El director Lasse Hallstrom se basa en la novela del mismo título, para construir una historia sobre los prejuicios que reinan en un…
Ensemble c’est tout, la película.
Posiblemente le sobre azúcar a esta película de Claude Berri de 2.007. Posiblemente sea una película previsible. Posiblemente sea una película sensiblona, o sensiblera. Posiblemente a muchos le parecerá cursi hasta decir basta. Posiblemente la solidaridad que los personajes consiguen entre ellos esté fuera de este mundo. Posiblemente sea una película para romanticones empedernidos, o…
Cine, cine, cine….(30 de noviembre).
Pisé un cine por primera vez con seis o siete años. Fue, obvio es, en el “Teatro Cine Liceo” de Rute. Me llevo mi padre. Vi “ El Conquistador de Mongolia”. Al regreso a casa mi madre me preguntó, que me había parecido la película y mi respuesta inmediata fue: ¡Ha salido una mujer, iah…