Estos chicos de Australia fueron, a finales de los sesenta, los cómplices perfectos para los guateques, escenario único en el que las hormonas juveniles podían manifestarse. Su música, sus canciones lánguidas, melodiosas y melosas con un acompañamiento coherente, eran la invitación eficaz para bailar amarraditos, que propiciaba el beso furtivo, o los susurros en el oído de tu chica, o los primeros “te quiero”, aunque fuéramos unos adolescentes aprendiendo de la vida, bueno aprendiendo de y en la vida se está siempre. El single de dos caras “World” y “Holiday” era muy solicitado, y se ponía una canción detrás de la otra, de tal forma que acabándose los últimos sonidos de “World”, ya estabas oyendo, aunque aun no girara en el tocata, los primeros compases de “Holiday”. Y “Massachussets” y “Words”, no le iban a la zaga. Con los “Bee Gees” de aquella época el “calenton” estaba servido. Y los enamoramientos eran mas frecuentes. Tanto para chicos como para chicas, ¡oiga¡. No vale discriminar. Luego los Bee Gees evolucionaron hacia la música disco, abusando del falsete, y ahí estaban en “la fiebre del sábado noche” y demás. Pero me quedo con la primera fiebre, sin lugar a dudas. Hoy el blog visita a unos obvios. Unos obvios que me remontan a más de cuarenta años atrás. Aterra el pensarlo, el precipicio del pasado tan lejano
Publicaciones Similares
Harry Connick Jr., entre el pop y el jazz.
Cantante, pianista, director de orquesta, actor de cine y de teatro, productor, todo eso es este guaperas, nacido en un ambiente jurídico, de madre jueza y padre fiscal, en Nueva Orleans en septiembre de 1.967. El día 11 celebraría los 55. Sin embargo a él le tiraba más la música. Comenzó por el género jazzistico,…
Semiabierto por vacaciones.
Este blog se toma unas vacaciones relativas, en lo que a nuevas publicaciones se refiere. Amenazo con alguna que otra, cuando surja. Este paréntesis invita a hacer un balance. El blog nació y perdura exento de ambición alguna y así se mantendrá. A lo largo de estos mas o menos diez meses he propuesto 422…
Los singles de mi adolescencia.
Convencido estoy de que esta especie de secciones de «singles de mi infancia» y ahora «singles de mi adolescencia», las vivencias que en ellas cuento y la música que dejo caer, sin ningún orden ni concierto, serán compartidas por muchos de los seguidores de este blog, sobre todo por los mas puretas, que creo que…
Ryüichi Sakamoto: «Ars longa, vita brevis».
Ha sido como la crónica de una muerte anunciada, ya que el propio Sakamoto se ocupó de anunciar su pronto final y estaba componiendo una especie de diario de ese tiempo breve a través de un libreto de 12 miniaturas pianísticas grabadas domésticamente. No sé si verán la luz. Sakamoto nos dejó el pasado 28…
Cat Stevens, un punto de nostalgia.
Procuro no dar entrada en el blog a los obvios, precisamente por obvio, pero a veces, me planteo el por qué de esa decisión y bueno, entra un obvio. En este caso, Cat Stevens, cuyas canciones tanto me acompañaron en mis tiempos universitarios de Graná, entonces en aquellas cassettes Basf o TDK, grabadas de aquella…
Mark Knopfler, oye como suena.
El sonido de su guitarra es inconfundible desde los tiempos gloriosos en los que deslumbró al frente de Dire Straits, grupo que estuvo en la cumbre desde 1977 hasta 1995. Es compositor, además de cantante, guitarrista y productor discográfico. Antes de todo ello fue periodista y profesor de universidad. Dice que “cada canción tiene su…