A este paso la isla desierta será todo lo desierta que sea, pero inundada de música. Hasta ahora la música que se oye en la isla es además de la que brinda el oleaje, es música de otros tiempos. Robinson Crusoe hace un permanente ejercicio de nostalgia. Está mayor el hombre…
Publicaciones Similares
Wish you where here, la canción.
«Somos solo dos almas perdidas. Nadar en una misma pecera Año tras año. Corriendo sobre el mismo viejo suelo Que hemos encontrado? Los mismos viejos miedos. Desearía que estuvieras aquí.» Esta preciosa y triste canción compuesta por Roger Waters y David Gilmour, este último responsable del inolvidable riff de la entrada, se dedicó a Syd…
Pascal Comelade, música peculiar.
Este francocatalán de 65 años que responde al nombre de Pascal Comelade es, por definición, indefinible.Nacido en Montpellier, de familia catalana, ha pasado gran parte de su vida en Barna. Amigo de los Llach, Toti Soler, Ovidi Montllor, Albert Pla, Sisa etc.,no es muy conocido en el resto de España. Además de componer y tocar…
Route 66, alguien se apunta?
La mítica Route 66 a la que también se le conoce como The Mains Street of América, tiene una longitud de casi 4.000 km y comenzaba en Chicago y terminaba en California. Terminada en 1.926 , hoy perdura en lo esencial, aunque ya no forma parte de la Red de Carreteras de los Estados Unidos. …
La «movida», edad de oro o espejismo?.
En los años 80 vivimos «la movida». Aires de libertad soplaron ciertamente en todos los terrenos, una positiva alegría inundó nuestras vidas y, aún con el susto del 23 F, comenzamos a ver y a vivir una España más abierta, que se manifestó más explícitamente en el terreno de las artes. La cultura de la…
Cowboy Junkies, oscuridad y belleza.
Considerada una banda de culto que se mueve en el terreno del country, este grupo canadiense se caracteriza por la sutileza a la hora de interpretar, que le confieren un sello personal y particular fácilmente distinguible. Cantan al amor, al desamor, como no, a las miserias de nuestra sociedad, con llamadas a la nostalgia, no…
Prince era mucho Prince.
N El “Kid de Minneapolis”, hijo de un pianista de jazz, llegó a dominar no solo doce instrumentos, sino que logro dominar todo lo que le rodeaba, Un déspota consigo mismo y con sus colaboradores. El típico perfeccionista que controlaba sus actuaciones al milímetro, añadiendo al espectáculo musical, de por si superpotente, una exhibición de…
