Una segunda y última andanada por aquellos singles de mi adolescencia que llevaba a los guateques, donde se mezclaban con las colecciones de otros amigos. Los primeros guateques se hacían con luz y taquígrafos, por decirlo así. Cuando fuimos mas mayorcitos, hasta la luz del pickup molestaba. Que tiempos¡ Y en verano, eran doblemente calurosos, al calor natural de Rute, se unía el calor de los cuerpos juntitos mientras bailábamos y Los Ángeles cantaban aquello de «Mañana Mañana!, y el calor provocado por los bailes frenéticos al ritmo de Santana, o del «Venus» del disco de Shocking Blue, al que también llamábamos el disco de la raja, (vean la portada e imagínense la calentura de nuestras mentes). Menos mal que había desodorantes. Otros discos que formaban parte de la colección procurábamos no llevar a los guateques, por ejemplo los de Jorge Cafrune o Aguaviva. Es obvio no?.
Publicaciones Similares
David Crosby, otro adiós.
La marcha de David Crosby me cogió fuera de casa, y no llevaba el ordenata. No lo suelo llevar. Andaba por Ruteyork. Aunque tardío me parece oportuno recordar al guitarrista que fue factótum de grupos como “The Byrds” (Mr. Tambourine Man”) de “Crosby, Stills, and Nash”, al que después se uniría un tal Neil Young….
Cowboy Junkies, oscuridad y belleza.
Considerada una banda de culto que se mueve en el terreno del country, este grupo canadiense se caracteriza por la sutileza a la hora de interpretar, que le confieren un sello personal y particular fácilmente distinguible. Cantan al amor, al desamor, como no, a las miserias de nuestra sociedad, con llamadas a la nostalgia, no…
Tom Jones, el «Tigre de Gales» que no cesa.
Hoy ha tocado uno de los obvios. No sé por qué. En casa mis hermanas eran muy de Tom Jones. He de confesar que a mí también me gustaba. Esa voz potente de chicarrón de las minas de Gales conjugaba muy bien con el estilo melodioso de sus canciones. Nacido en 1.940, tuvo grandes éxitos,…
Petrona Martínez, «la Reina del Bullerengue».
De Bolivar (Colombia), de 1.939, es la reina del bullerengue que es una música autóctona del Caribe de allí, música tradicional de mujeres mayores y que ha conseguido situarla a nivel internacional. Compositora y lideresa del grupo que lleva su nombre ha girado por Europa, Estados Unidos, Marruecos entre otros países. Ha sido nominada varias…
Wish you where here, la canción.
«Somos solo dos almas perdidas. Nadar en una misma pecera Año tras año. Corriendo sobre el mismo viejo suelo Que hemos encontrado? Los mismos viejos miedos. Desearía que estuvieras aquí.» Esta preciosa y triste canción compuesta por Roger Waters y David Gilmour, este último responsable del inolvidable riff de la entrada, se dedicó a Syd…
Luis Salinas: «Si uno no se emociona, el público tampoco».
“No hay que tener miedo a mostrar el alma cuando uno toca y hace lo que ama”, son palabras que define la figura de este guitarrista argentino que toca muchos palos, pero que siempre le sale el tango por algún lado, porque para algo nació donde nació. Salinas, conforme a la cita que inicia esta…
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Hola Miguel, una vez más te felicito por la acertadísima selección de hoy, y una vez más me trasladas al pasado.
Un buen día tomé la decisión de cortar la música cada madrugada de la discoteca Zíngara (donde trabajaba de pinchadiscos) con «Poetas Andaluces» y fue muy bien recibida la reivindicación por público y patronal. Así estuve años.
Los domingos hacíamos dos sesiones, y una de esas tardes, se acercó a la cabina una chica para pedirme su canción preferida: «Nunca te cases con uno de la Renfe» le dije que no la tenía y se puso a cantarla y enseguida se la puse se trataba de «Never marry a railroad man» y cada vez que me acuerdo se me escapa una sonrisa de media comisura (reinterpretando a mi añorado Krahe). A Venus la utilizaba para «despegar» a las parejas más resistentes a seguir con la música disco, producto de las sesiones de lentos con que obsequiaba a mi parroquia cada día. Igual alguno de ustedes son el producto de aquellas baladas rockeras o las vivieron en primera persona.
Besos y abrazos según corresponda.
Como siempre Miguel, magistral. Hoy gracias a ti, la canción de Eloise que siempre se la atribuía a Tino Casal, resulta que que su autor es Barry Ryan. Contigo siempre se aprende. Un abrazo.