Un trágico accidente de aviación en septiembre de 1973, acabó con la vida del luchador que fue Jim Croce, cuando empezaba a probar las mieles del éxito. Solo tenía 30 años. Su mujer recibió una carta póstuma de Croce en la que le anunciaba que abandonaría su carrera artística, como cantante, porque no soportaba las giras alejado de su familia. En aquel aeropuerto de Loussiana no sólo se acabaron las giras. Nos dejó un puñado de canciones inolvidables.
Publicaciones Similares
Odetta, la voz folk de la lucha antirracista.
Decía Bob Dylan que fue la escucha del disco de Odetta “Sings Ballads and blues”, lo que le hizo cambiar la guitarra eléctrica por la acústica. Años más tarde Odetta dedicaría un disco a cantar canciones de Dylan. Decía Janis Joplin que su infancia y adolescencia transcurrió oyendo las canciones de Odetta. Joan Baez se…
Harry Nilson, mucho más que «el sexto beatle».
Aquí lo conocimos por la última propuesta que os formulo que tuvo mucho éxito. Después por el magnífico tema que formó parte de la banda sonora de la película “Cowboy de medianoche”. Hace unos días se han cumplido treinta años de su partida. Dicen de su creatividad que deslumbró a los propios Beatles, y mas…
Ryüichi Sakamoto: «Ars longa, vita brevis».
Ha sido como la crónica de una muerte anunciada, ya que el propio Sakamoto se ocupó de anunciar su pronto final y estaba componiendo una especie de diario de ese tiempo breve a través de un libreto de 12 miniaturas pianísticas grabadas domésticamente. No sé si verán la luz. Sakamoto nos dejó el pasado 28…
Los singles de mi adolescencia 2.
Una segunda y última andanada por aquellos singles de mi adolescencia que llevaba a los guateques, donde se mezclaban con las colecciones de otros amigos. Los primeros guateques se hacían con luz y taquígrafos, por decirlo así. Cuando fuimos mas mayorcitos, hasta la luz del pickup molestaba. Que tiempos¡ Y en verano, eran doblemente calurosos,…
La «movida», edad de oro o espejismo?.
En los años 80 vivimos «la movida». Aires de libertad soplaron ciertamente en todos los terrenos, una positiva alegría inundó nuestras vidas y, aún con el susto del 23 F, comenzamos a ver y a vivir una España más abierta, que se manifestó más explícitamente en el terreno de las artes. La cultura de la…
Bob Dylan, genio y figura.
Creo recordar que John Wesley Harding fue el primer LP de mi colección. Corría el año 1969. Dylan volvía a grabar después de un grave accidente de moto y este disco supuso su incursión en el mundo del country. Cuando el desarrollo de la técnica permitía la experimentación de nuevos sonidos y cuando la música…