Este blog tiene su antecedente en los micro surcos musicales que desde el inicio de la pandemia, comencé a enviar a muchos amigos, por whatsapp, algunos de los cuales me animaban a dar este salto. Lo estuve madurando un tiempo y me despedí de los envíos.
Este fue el último mensaje de los whatsapp.
Los micro surcos musicales de Miguel Carrillo
Amigos: los micro surcos se van de vacaciones » sine die». Después de más de un año, creo que os merecéis un periodo de descanso de paleras musical y verborreica diarias. En cualquier caso, como se dice con frecuencia, espero que sea un » hasta luego,» y no un adiós definitivo. Es posible que los «micro surcos» se conviertan en un blog, si me animo a ello. Cómo cuelgo la toga, definitivamente, lo mismo me busco esa «ocupación», amen de otras. Ya os contaré.
Me despido, o me «hasta luego», con Jazz. No es raro, parece, a la vista de la trayectoria de estas comunicaciones. Y jazz, que ya conocéis, pero que para el arriba firmante, es emblemático:
La sesión de «Sound of jazz» que montó la CBS TV en 1957 es mítica. Se reunió a lo más granado del jazz del momento. A ella pertenece «Fine in mellow» de la genial e inmortal Billie Holiday.
El dúo de «Schatmo» y de la Fitzgerald grabó piezas que son parte esencial de la historia de esta música.
< Duke Ellington es uno de los ejes sobre los que se vertebra el jazz. Con » Take The train», comenzaba sus conciertos.
< Bill Evans, es la referencia pianística por excelencia. Valga el pareado. Y » My foolish Heart» es uno de sus interpretaciones más reconocidas.
< Miles Davis es la expresión de la evolución continua en en el jazz y en todos los estilos triunfó. Y aquí aparece nada menos que con Coltrane…..
Bueno, ya paro. !Ya va bien.!
!Buen viernes!. !Buenas vacaciones! Y a cuidarse!