PETER BERNSTEIN, MAS VALE BIEN ACOMPAÑADO QUE SOLO.

Peter Bernstein Piano Quartet - Hotel Congress

Neoyorkino de la quinta del 67, primero estudió piano pero con trece años pensó que con la guitarra le iba a ir mejor y, a tenor de los resultados, parece que no se equivocó.

Uno de sus maestros y mentores fue Jim Hall, referencia excelente, quien le ofreció actuar en el JVC Jazz Festival en 1.990, y de ahí pasó a actuar con Jesse Davis, Lou Donaldson, Larry Goldings y otros.

Su primer disco como líder lo firmó con Brad Mehldau, palabras mayores, y también ha estado con Jimmy Cobb, Diana Krall, Lee Konitz, y Joshua Redmann, entre otros porque este hombre es prolífico.

Tuve la ocasión de verlo acompañando a Brad Mehldau, si bien creo recordar que me resultó un concierto plano o, a lo peor, el que estaba plano ese día era el arriba firmante.

“Tocar música es una experiencia social y es mejor cuando todos están relajados y se divierten”, afirma, y a fe que es cierto porque siempre se busca buenos acompañantes.

Bajo las siglas MTB se reúne con Mehldau y Mark Turner para crear proyectos sólidos como, valga la redundancia, el trabajo “Solid Jackson”.

Sin duda, que Bernstein, habitual de la escena del jazz neoyorkino, está en el podio de los guitarristas del momento. Quedan invitados a escucharlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *