Publicaciones Similares
Krahe y Tena, la transgresión como norma.
Hoy nos visitan dos artistas que, desgraciadamente ya no están entre nosotros.Uno de ellos era la ironía personificada, la sátira irrespetuosa, a veces, pero cargada de humor e inteligencia. Lo conocí circunstancialmente, hace muchos años en Zahara de los Atunes, lugar de donde se fue ha hecho ya cinco años. Un amigo de estos micro…
El mar: vida y muerte.
La tragedia que se está viviendo diariamente en Canarias multiplicada por la reciente vivida en El Hierro hace que cobre, de nuevo, actualidad lo que escribí en su día y ahora reproduzco. Ayer, cuando plácidamente almorzaba en mi confortable casa una buena comidita regada por un buen vino, viendo el telediario me sacudió la noticia…
Ovidi Montllor, un tipo singular.
Un artista militante de los de verdad, y en tiempos en que era meritorio serlo, fue, sin duda, Ovidi Montllor. Se inició como actor en grupos de teatro independiente. También el cine conoció de su talento aunque, salvo en ‘Furtivos» de Borau, que recuerde, más en papeles secundarios. Su irrupción en la música se produjo…
Tracy Chapman, energía y dulzura.
Me cae bien esta mujer que, según parece, ha desaparecido de la escena. Las letras de sus canciones hablan de sentimientos, de amor y desamor, y también de las realidades sociales que, mira por donde, siempre son injustas. Pero Tracy nunca quiso ser estandarte de nada, siempre quiso conservar su independencia y en ello debe…
Francesco de Gregori, con ustedes «Il Principe dei cantautori».
Fue la escucha de “La Donna Cannone”, me imagino que en Radio 3, hace bastantes años lo que me hizo indagar en la obra de este cantautor romano, nacido en 1.951, al que no le gusta que se le aplique este calificativo. Prefiere que se le llame artista. En fin, no creo que se enfade….
Hasta luego, amigo Juan.
El viernes noche nos llegó la temida noticia al grupo de amigos de Whatsapp, creado ex profeso para seguir su situación. Juan nos dejaba. No por ser esperada dejó de entristecernos. Llevaba luchando diez meses contra esa enfermedad incurable que a él le atacó sin piedad. Los dos últimos días los pasó ingresado y, prácticamente,…