Publicaciones Similares
Richie Beirach, la seducción de las 88 teclas.
Neoyorkino de 1.947, no fue hasta los dieciséis años cuando le dio por estudiar jazz. Antes había recibido formación clásicá, enseñanza que le marcó muy positivamente en su carrera artística. Se inició con el trompetista Freddie Hubbard y con el saxo Lee Konitz, antes de entrar en el Berlder Shcool de Boston y en la…
Jeanne Lee, la voz insobornable.
Otra gran dama del jazz que nos visitó, y no solo en el marco del festival de jazz fue la, para mí, inolvidable Jeanne Lee. Su voz y su estilo, personalísimos, a veces difícil, siempre original y poco comercial, motivaron que no fuera reconocida como merecía. Vanguardistay una de las voces más representativas del free…
Nat King Cole, antes pianista que crooner.
Si decimos Nat King Cole enseguida recordamos “Ansiedad”, “Perfidia”, “Mona Lisa”, “Aquellos ojos verdes” y tantas otros temas que cantó incluso en español, con ese acento tan característico el músico nacido en 1.917 en Montgomery. Sin embargo antes de convertirse en crooner, Nat King Cole fue un magnífico pianista del jazz, además de cantante, que…
Paul Bley, la vanguardia tranquila.
De Montreal (1932), admirador ferviente de su compatriota y compañero de “armas”, Oscar Peterson, tras la marcha de éste a los Estados Unidos se convierte en su sucesor en los clubes de su país, hasta 1950 en que, siguiendo la estela de su ídolo marcha al país vecino, donde graba su primer disco nada menos…

Muy bueno el primer audio fórum dedicado a Miles Davis!!! Gracias