
No tiene pinta de pianista de jazz, más bien de ejecutivo de empresa farmacéutica; pero no, es un pianista de jazz de los mas reconocidos de la escena actual.
Nacido en 1.966 en el seno de una familia musical, su padre, compositor de Broadway y letrista, y su madre, popular cantante de la orquesta de Benny Goodman, Charlap se inició muy pronto en el estudio del piano, en primer lugar, como tantos otros, en la música clásica, para después incorporarse al jazz con la ayuda de Dick Hyman.
Ha tocado con Gerry Mulligan, Phil Woods, Benny Carter, Clark Terry, Tonny Bennet, Carol Sloane y la recientemente desaparecida Sheila Jordan. Últimamente ha grabado un disco con la cantante Dee Dee Bridgewater, que ha merecido muy buena crítica.
Charlap lidera un trío estable, junto con el bajista Peter Washington y el baterista Kenny Washington, no son familia sus acompañantes aunque compartan apellido, y con él ha firmado discos tan recomendables como “Streets od dreams”, del que os propongo la escucha de dos temas. Nuestro protagonista si bien es especialista en tocar estándares de la música popular americana, consigue imprimir su sello personal a cada uno de ellos convirtiéndolos en algo diferente.
Hola. Me gusta Bill Charlap; el segundo tema, imposible no seguir el ritmo. Gracias