Nacida en 1.936, o 1.934 según otros, qué más da. Vivió intensamente, con drama y escándalos por doquier.
Bohemia y extravagante a pesar de haber nacido en una familia adinerada de origen aristocrático. O tal vez, por eso.
Desde niña hizo ver su talento para la música y ya a los doce años escribió su primera canción de samba, a la que llamó “Adeus” , que más tarde formó parte de su primer álbum obteniendo un gran éxito.
Se le considera una de las grandes representantes femeninas de la bossa, y ella se consideraba la embajadora internacional de ese estilo, que compaginó en algunos momentos con la samba.
Se casó con un aristócrata André Matarazzo que se oponía a que siguiera su carrera musical, por lo que, entre unas cosas y otras, aquello duró poco.
A partir de la canción “Ouca” alcanzó renombre internacional, grabando un total de doce discos con éxito indudable, aunque también tuvo sus detractores que no consideraban su voz apropiada para la bossa. En la década de los 70 su faceta de actriz se puso de manifiesto actuando en varias telenovelas de su país.
La vida de Maysa estuvo marcada por episodios complicados: violencia conyugal, desencuentros amorosos, alcoholismo, peleas… Su gran temperamento provocaba situaciones difíciles, la ruptura con su última pareja y la falta de entendimiento que le condujeron finalmente a la depresión, y se retiró a partir de 1.972 a una de sus casas cerca de Rio.
En su canción “Demais” habla de ello, del dramatismo de su vida.
El 22 de enero de 1.977, día en que se casaba su hijo, murió en un accidente de automóvil, la autopsia reveló que iba sobria. En su diario, había dejado escrito su último mensaje: “Soy viuda, tengo 40 años y soy una mujer soltera. ¿Qué dirá el futuro?.