Nacido en 1.954 en La Habana en el seno de una familia intelectual, Vitier es una referencia esencial en la cultura cubana y no sólo en lo referente a la escena musical, sino también en el ámbito de la literatura.

Con 21 años ya era profesor de piano, instrumento con el que ha grabado mas de cuarenta discos y en el que sigue ofreciendo conciertos por todo el mundo.

Su música abarca la música popular, de cámara, sinfónica y de cine, siendo compositor de bandas sonoras de películas como “Fresa y Chocolate” o “El Mayor”. Es La Habana el argumento mas frecuente de su obra, lleva su ciudad natal en las venas.

Ha sido premiado en numerosas ocasiones e incluso nominado al Premio Grammy Latino, entre los cinco mejores discos de música clásica.

Su música es original, siempre melodiosa y profundamente atractiva. Si alguno anda por Madrid puede verlo el día 24 de noviembre próximo a las 18,00 horas en el Ateneo, ofreciendo el concierto “Música y otras rituales”, recital en el que también estrenará su libro “Poemas, prosas y piano acompañante”, primera compilación de sus textos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *