El 8 de noviembre será el día en el que el contrabajista Christian McBride (ver entrada en el blog si os place) acompañado por el excelente pianista Benny Grenn y el siempre eficaz baterista Greg Hutchinson rindan homenaje a uno de los grandes del contrabajo y que fue su maestro Ray Brown, seguidor y discípulo a su vez de Jimmy Blanton, al que se considera padre de la modernidad en el contrabajo y que fue miembro destacado de la orquesta de Duke Ellington.
A McBride lo he seguido desde sus inicios, cuando fue uno de los jóvenes leones que surgieron en los noventa, junto a los Joshua Redman, Roy Hargorve, Nicholas Payton… etc., y nunca me defraudó. La primera vez que lo vi fue en Donosti, por aquellos tiempos. Con este proyecto lleva ya varios años, así que vendrá más que rodado. Creo que será un buen concierto.
Pat Metheny ( ver si os place su entrada en el blog), cierra el festival y se encerrará en el escenario del Cervantes con una docena de sus guitarras, en solitario, bueno acompañado del público que abarrotará el teatro, pese al precio abusivo de la entrada, para ofrecer temas de sus dos últimos discos “Dream box” (con b, con b) y “Moon Dial”. A Metheny lo he visto y disfrutado varias veces. En esta ocasión va a ser que no. Ya me contaréis los que vayáis porque esa noche andaré por el Clarence Jazz Club de Torremolinos escuchando al trompetista Dave Douglas. No tengo el don de la ubicuidad.
Bueno, esperemos que sea un buen festival, aunque las propuestas son interesantes, siempre se podrían mejorar.