Vi la película hace ya bastantes años y me encantó. Después creo que la volví a ver en la 2. Me dije “es una película que habría que tener para visitarla de vez en cuando” y la pedí a Amazon. Mi despiste no me hizo ver que la versión era en alemán, sin subtítulos. ¡Todo un acierto¡

Hoy me pareció verla en versión española, de nuevo en Amazon, y comentándola con mi hija Alba que andaba por aquí, me sugirió que la buscara en Filmin y he aquí que ahí estaba, y la hemos visto.

Algunos la tacharán como un cuento de hadas, puede que sí lo sea. Sus diálogos de humor fino, ironía inteligente, el canto a la solidaridad que desprende, su buena música,….., en fin, es una película que, aunque sea por un momento, te hace reconciliarte con el mundo y eso, aún así en los tiempos que corren, es de agradecer.

Es una película de 2.011 y su director es el finlandés Aki Kaurismaki. Fue multipremiada en el 2.012 en Cannes y con el premio Cesar de Francia, entre otros. Este dato lo acabo de descubrir ahora, cuando me documento un poco sobre la misma.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *