Poseedor de un amplísimo bagaje musical y no por casualidad, puesto que ha tocado con Count Basie, Cannobal Addderley, Thelonious Monk, Oliver Nelson, Clark Terry y podríamos seguir, pero también con Lee  Ritenour, Chaka Khan, Lalo Schiffin. Barbra Streisand, Frank Zappa y los mismísimos Rolling Stones. Así las cosas, obvio es que Watts, desprecie las categorías y situarse en un estilo determinado.

Nacido en Virginia (1.945), Watts tiene un sonido propio, aunque se reconozca deudor de grandes del tenor como Coleman Hawkins y Ben Webster, y es tu tipo poco amante de las florituras en su toque, es decir que va directo al grano,tal vez por su principal condición de músico de estudio, con una concisión que, a veces se agradece.

Charlie Haden lo reclutó tanto para la Liberation Music Orchestra como para su Quartet West y es con esta formación liderada por el gran contrabajista como tuve la ocasión de ver y disfrutarlo en Granada, hace ya la tira de años.

Una de las propuestas que os propuesto es una versión del tema principal de la película “Carros de fuego”, por la que obtuvo un premio Grammy. También forma parte de la propuesta el delicioso tema “Soul eyes”, composición de Mal Waldron que aquí aborda en compañía de la excelente pianista Geri Allen.

Publicaciones Similares