Desde luego que no es la alegría del barrio, ni es lo más adecuado para animar una fiesta, pero es un tipo fascinante y singular, siempre circulando por la marginalidad. Cantante, compositor, transgénero, ha vuelto a la escena musical tras veinte años, mediante la publicación de un álbum “The Ones Ahead”, en el que canta a África, a su esposa Elisabeth, al amor universal, a la cultura indígena canadiense, a la resistencia, al legado de los ancestros…, en definitiva, amor, naturaleza y espiritualidad.
Su trayectoria es cuando menos original, pionero de la música electrónica y en poner de manifiesto la sensibilidad transgénero. Natural de Filadelfia, pero se largó a Canadá para allí estudiar música clásica y dedicarse a la composición y a la interpretación. Ha grabado discos con componentes de jazz, folk y new age, con sintetizadores, ordenadores.
Fue a partir de 2.015 cuando un coleccionista japonés reeditó su disco de 1.989 “Keyboard Fantasies”, lo que le permitió cierta fama internacional y relanzarse a grabar de nuevo. Se ha grabado un documental sobre su vida y trayectoria que lleva el mismo título del disco. A ver si lo consigo ver por algún lado.
Lo descubrí este verano no me acuerdo como. A sus 79 años, su forma de interpretar personalmente me conmueve. Ustedes dirán….