La consideran una de las herederas de Sarah Vaughan o Betty Carter. Desde luego, voz, registros variados y recursos tiene para ello. Descubierta por el trompetista Clark Terry, la recientemente nombrada “Maestra del Jazz” por el Nationel Endowment for the Arts de USA., ya sabemos que los americanos son muy aficionados a otorgar títulos de este tipo, nació en Detroit en 1.956, y obvio es, después de lo dicho, que es considerada como una da las voces femeninas más relevantes del escenario actual. Ganadora de varios premios Grammy, dotada de un swing poderoso, de una voz potente y, cuando quiere melodiosa, la Reeves debe ser además de una mujer vitalista, lo cual es importante, y suele decir “que la vida es bella, solo que no le damos la importancia que se merece”. Bueno, pues vale. Depende de donde ande cada cual. No creo que sea bella para mucha gente, que sufre las consecuencias de las guerras, de la pobreza, de las desigualdades o de la falta de libertad. En fin, no lo vamos a arreglar desde nuestra posición de mas o menos privilegio. Uff, como me lie…., así que no me lio. Escuchemos a Dianne Reeves que, por cierto, nos visita en el Terral el próximo día 12 de julio. Escuchad la propuesta de “My foolish heart” con Chucho Valdés de insigne acompañante.
Publicaciones Similares
Doc Cheatham, la trompeta dulce.
Nació en Nashville en 1.905 fue durante mucho tiempo un segundón, aunque brillante trompetista, en las big bands de finales de los años veinte y treinta. Cuando estas desaparecieron se integró como miembro fundamental en las orquestas latinas, y ahí anduvo con Pérez Prado y Machito, entre otros. Tras tocar en los años 1965 a…
Dave Liebman, trasciende a “Trane”.
Pocos instrumentos se le resisten al bueno de Dave, ya que toca el saxo soprano, el tenor, la flauta, el clarinete, el piano, la batería y además es compositor. Vamos que bien pudiera ser un hombre orquesta. Recibió clases de Charles Lloyd y de Tristano entre otros, y ha tocado en formaciones de rock, y…
Benavent, Di Geraldo, Pardo, camino de la leyenda.
Llegaron de mundos musicales diferentes: Benavent del rock progresivo (Máquina), Di Geraldo del punk y Pardo del jazz. De alguna manera el flamenco se cruzó en sus vidas y he ahí que Benavent y Pardo formaron parte de la banda de Paco de Lucía y el percusionista estuvo con Camarón. Así no tenían más remedio…
Larry Coryell agita la cocktelera……
Larry Coryell: El Padre del Jazz Rock y Padrino del Jazz Fusión Larry Coryell, nacido en Texas en 1943, fue introducido al piano por su madre desde muy joven, pero pronto se inclinó hacia la guitarra, la cual aprendió a tocar de forma autodidacta. Inicialmente se movió entre el country y el rock, pero a…
Roswell Rud, el trombónista free.
Natural de Connecticut (1935), Rudd estudia en Yale, música, para trasladarse a la Gran Manzana, donde empieza a tocar en orquestas de estilo dixieland. Cuando conoce a Steve Lacy, indaga en la música de Monk y Herbie Nichols y comienza a frecuentar a los músicos del free jazz, como el pianista Cecil Taylor o los…
Michael Brecker, técnica y sensibilidad de la mano.
Muchas veces se ha contrapuesto la exuberancia técnica con la sensibilidad y con el feeling y, ciertamente es frecuente que aquellos dotados de una técnica inmensa, aquellos virtuosos hasta la médula fallan a la hora de contar una historia con capacidad de transmitirla al escuchante. No es el caso de Michael Brecker que une apabullante…
Un comentario
Los comentarios están cerrados.
Poderosa voz!