Un poema de Neruda:
Publicaciones Similares
Nino Rota, la música que ves.
Cuando oímos hablar de Nino Rota, rápidamente lo asociamos a bandas sonoras de películas de Fellini. Pero también compuso para otros directores como Coppola, Visconti, Zeffirelli o Rene Clement. Igualmente fue autor de obras sinfónicas y de música de cámara de las que soy un perfecto desconocedor. Quizá descubriera a Nino Rota con «Amarcord» una…
«Siempre nos quedará mañana», la película.
Fue la pasada primavera cuando me aventuré a ir al Albéniz a ver esta película. A la salida nos encontramos con unos amigos y comentamos la cinta con cañas y vinos en ristre. Si no la habéis visto os recomiendo que la veáis. Está en alguna plataforma, creo que en Movistar en el canal Indie,…
Nicola Piovani, su música es bella.
Romano de 1.946, compositor, director de orquesta, pianista, saltó a la fama por la música de la famosa y emotiva película “La vida es bella” de Roberto Benigni, pero su obra anterior y posterior es extensa y relevante. Películas como “Caro Diario” de Moretti, o “Ginger y Fred” y “La voz de la luna” de…
«Chico y Rita», la película.
Ya ha aparecido de algún modo esta película en el blog cuando hablamos de Bebo Valdés y de Chano Pozo. Pero creo que merece la pena dedicarle una entrada especialmente para tratar aunque sea de forma breve de la misma. Decía Fernando Trueba que la película es el resultado de su amistad y colaboración con…
«El marido de la peluquera», la pelicula.
“La vida es realmente sencilla: Bastaba con desear algo o a alguien para obtenerlo. El fracaso solo es la prueba de que el deseo no era lo suficientemente intenso”. Esas eran las palabras que decía el padre de Antonine. Antonine (Jean Rochefort” desde pequeño ansiaba casarse con una peluquera. En la madurez ese deseo se…
«El Maestro de Música», cuando la belleza te cautiva….
Era un día de noviembre de 1.989 cuando, sobre las dos de la tarde, el cielo cobró un color negrísimo. Se hizo como de noche. Y cayó lo más parecido al diluvio universal. Málaga se inundó. El fuerte aguacero me cogió a resguardo. Aún estaba en el despacho. Obvio es que, si era día de…
