Originalmente titulada “El círculo vicioso” fue escrita por Marc Davis, compositor e intérprete de música country, y fue Elvis Presley la que la popularizó en el 1.969, alcanzando un gran éxito después de diez años de sequía de “Pelvis”. Rápidamente me hice, con mis ahorrillos, con el single porque me gustó desde la primera vez que la oí. La canción cuenta la historia de un adolescente negro que muere en el getho de Chicago de un disparo, tras haber intentado robar un coche. Mientras yace muerto el chaval, otros bebés negros habrán nacido en el getho y condenados a vivir la misma historia. “En una mañana fría y gris de Chicago…”
Publicaciones Similares
Mark Knopfler, oye como suena.
El sonido de su guitarra es inconfundible desde los tiempos gloriosos en los que deslumbró al frente de Dire Straits, grupo que estuvo en la cumbre desde 1977 hasta 1995. Es compositor, además de cantante, guitarrista y productor discográfico. Antes de todo ello fue periodista y profesor de universidad. Dice que “cada canción tiene su…
Burt Bacharach, la musica pop de luto.
En mayo hubiera cumplido los 95. Aunque a muchos no les suene el nombre, seguro que si les suenan tantas y tan buenas canciones que compuso y que dieron lugar a que recibiera muchos premios de todo tipo y a que fueran interpretadas por grandes intérpretes del pop, del soul, del jazz…. También en muchas…
Cat Stevens, un punto de nostalgia.
Procuro no dar entrada en el blog a los obvios, precisamente por obvio, pero a veces, me planteo el por qué de esa decisión y bueno, entra un obvio. En este caso, Cat Stevens, cuyas canciones tanto me acompañaron en mis tiempos universitarios de Graná, entonces en aquellas cassettes Basf o TDK, grabadas de aquella…
Bozz Scagss, otro último tango.
Lo descubrí tras la escucha de una canción que me atrapó, la primera que podemos escuchar aquí. Pertenece al disco “A fool to care” que persiguió con denuedo, el melómano loco que es el arriba firmante. Después he seguido escuchando cosas suyas, que bueno, me han gustado, pero no tampoco para llegar al entusiasmo. Bonitas…
Cuatro en uno, ¡oiga¡
Tres británicos y un estadounidense vienen hoy a los micro surcos. Damien Rice, el sonriente del cigarro, con esa bella canción perteneciente a un excelente disco, “O”, y que es parte de la banda sonora de una muy buena película, “Closer”. Geraint Waitkins, un pianista y cantante británico, cuya elegancia y buen gusto está fuera…
Stevie Wonder, el ascenso irresistible.
Descubrí a Stevie Wonder, como he contado en una de las entradas de los singles de mi infancia, a través del “Yester me, yester you, yester day” que mi hermana Carmen llevó a casa. Luego discos como “You are the sunthine of my life” y el majestuoso “Songs in the key of life”, con su…