Obviamente no es el que fuera presi de EEUU. y rey de los cacahuetes, Es su tocayo, pero nada más. Multiinstrumentista de Detroit donde nació en 1.969, domina toda la gama de saxos, además del clarinete. Es todo un virtuoso, capaz de arrancar sonidos impensables en sus actuaciones en directo que tienen parte de show. Lo he visto en un par de ocasiones y me resultó demasiado efectista. Me gustan más sus grabaciones. Cierto es que no le he seguido la pista, después de una serie de discos que me sedujeron por su sonoridad, originalidad y sentido de la melodía. Es una asignatura pendiente que tengo: seguir su evolución. A veces, como en el futbol y en tantas otras esferas de la vida, aparecen figuras deslumbrantes que llegado un momento, pierden su fulgor. No digo que este sea el caso. Os propongo escucharlo en temas bien conocidos, entre ellos de Jobim y de Piazolla. Ahí va¡
Publicaciones Similares
Roland “Rahssam” Kirk, universo sonoro.
Tocar un instrumento de viento se me antoja difícil, tocar dos a la vez superdifícil, tocar tres, ni te cuento y si encima el músico que lo hace es ciego, pues “el acabose”. Bueno, pues eso lo hacía, sin demostrar demasiada dificultad Roland “Rahsaam” Kirk, nacido en Ohio en 1.936 y fallecido a los 41…
Puente sobre aguas turbulentas.
Ese canto hermoso a la amistad generosa que es “Puente sobre aguas turbulentas” sirvió para darnos a conocer al dúo compuesto por Paul Simon y Art Garfunkel que nos dio otros magníficos temas como fueron “The sound of silence”, “Cecilia” y “The bóxer”, por nombrar a las más conocidas. Cada uno por su lado, mas…
Ethel Waters, pionera en olvido.
Me gustan las voces antiguas, las grabaciones de aquella época y me gusta la voz de Ethel Waters, perfecta dicción, amplio registro, con matices y con sentido del humor. Nacida en 1.896 en Pensylvania, llevó una infancia difícil, siendo criada por su abuela y unas tías. La ausencia de la niñez y la pobreza le…
Zoot Sims, del swing a un cálido sonido.
De Inglewood (1.925), comenzó tocando el clarinete, para después pasar al tenor, instrumento al que está asociado, si bien también le daba al soprano y al alto. Cuentan los críticos que se encontraba más cómodo tocando en las big bands que en los combos. Así estuvo con las de Benny Goodman, Woody Herman, Big Sid…
Michael Brecker, o la perfección del tenor.
La primera vez que vi a Michael Brecker fue formando parte del grupo “Steeps Ahead”, junto con su hermano Randy, y Mike Manieri entre otros. Sería a finales de los ochenta. Luego tuve la oportunidad de verlo en el Teatro Cervantes, e incluso en el Onda Pasadena después del concierto, donde su subió al escenario…
Boris Vian, o el jazz en las venas.
Mi malogrado amigo Javier de Cambra, escribiendo sobre Boris Vian, decía que nadie podría asegurar que sus días fueran sólo de veinticuatro horas. Ingeniero, inventor, pintor, actor, agitador radiofónico, libretista de óperas, “sátrapa trascendente” del Colegio de Patafísica, trompetista, novelista, cantante, crítico….Pocas facetas se le escapaban a este genio francés de 1920, que además tuvo…
Un comentario
Los comentarios están cerrados.
Coincido contigo, un maestro técnicamente y un showman pero con un discurso poco interesante