Una segunda y última andanada por aquellos singles de mi adolescencia que llevaba a los guateques, donde se mezclaban con las colecciones de otros amigos. Los primeros guateques se hacían con luz y taquígrafos, por decirlo así. Cuando fuimos mas mayorcitos, hasta la luz del pickup molestaba. Que tiempos¡ Y en verano, eran doblemente calurosos, al calor natural de Rute, se unía el calor de los cuerpos juntitos mientras bailábamos y Los Ángeles cantaban aquello de “Mañana Mañana!, y el calor provocado por los bailes frenéticos al ritmo de Santana, o del “Venus” del disco de Shocking Blue, al que también llamábamos el disco de la raja, (vean la portada e imagínense la calentura de nuestras mentes). Menos mal que había desodorantes. Otros discos que formaban parte de la colección procurábamos no llevar a los guateques, por ejemplo los de Jorge Cafrune o Aguaviva. Es obvio no?.
Publicaciones Similares
Zaz, la vida como viene.
Natural de Tours (1.980), hija de profesora de español, estudió en la infancia, solfeo, violín y guitarra y más adelante canto. Su música es mezcla de la canción francesa con el gypsy jazz. Son canciones pegadizas y simpáticas. Canta a la vida, a la libertad, a la igualdad. Le gusta Ella Fitzgerald, Richard Bona y…
Geraint Watkins, lo vemos en los bares.
Fue a través de Babelia, que publicó una reseña del disco “In a Bad Mood”, como conocí la existencia de este hombre. Los elogios que se vertían sobre esta grabación me incitaron a husmear y tras alguna escucha en la red, me decidí a comprar el disco. Multinstrumentista ingles de 1951, toca piano, órgano, guitarra…
PInk Martini, la versatilidad hecha música.
Nacieron en 1994 en Portland, Oregon. Esta orquesta que toca todos los palos con una elegancia, y versatilidad que se manifiesta en su música, en los idiomas en los que la interpretan, inglés, español, italiano, portugués, o incluso árabe, y en la diversidad de estilos, pues lo mismo se inspiran en la música latina, en…
Juliette Greco y Miles Davis.
” Juliette y yo solíamos pasear juntos por las orillas del Sena, cogiéndonos de la mano y besándonos, mirándonos a los ojos. Era como cosa de magia, como si estuviera en una especie de trance. Fue la primera mujer a quien amé a un nivel de igualdad entre seres humanos. Me dolía abandonar París, porque…
Adriano Celentano, humor y genialidad.
El pasado día de Reyes este divertido milanés cumplió 84 años, y más de 50 años de trayectoria artística. Dejó la profesión de relojero cuando se percató que su vis cómica podría ser un medio para ganarse la vida, y así empezó por los cabarets de su ciudad natal, imitando a famosos y haciendo chistes….
Pink Turtle, animan el día.
Descubrí a Pink Turtle hace ya bastantes años y recurro a ellos cuando quiero escuchar música fresca, desinhibida, a veces golfa, siempre alegre y divertida. Estos franceses son capaces de animar hasta al más soso de la reunión. Su obra consiste en coger temas emblemáticos de la música pop y pasarlas por el swing de…
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Hola Miguel, una vez más te felicito por la acertadísima selección de hoy, y una vez más me trasladas al pasado.
Un buen día tomé la decisión de cortar la música cada madrugada de la discoteca Zíngara (donde trabajaba de pinchadiscos) con “Poetas Andaluces” y fue muy bien recibida la reivindicación por público y patronal. Así estuve años.
Los domingos hacíamos dos sesiones, y una de esas tardes, se acercó a la cabina una chica para pedirme su canción preferida: “Nunca te cases con uno de la Renfe” le dije que no la tenía y se puso a cantarla y enseguida se la puse se trataba de “Never marry a railroad man” y cada vez que me acuerdo se me escapa una sonrisa de media comisura (reinterpretando a mi añorado Krahe). A Venus la utilizaba para “despegar” a las parejas más resistentes a seguir con la música disco, producto de las sesiones de lentos con que obsequiaba a mi parroquia cada día. Igual alguno de ustedes son el producto de aquellas baladas rockeras o las vivieron en primera persona.
Besos y abrazos según corresponda.
Como siempre Miguel, magistral. Hoy gracias a ti, la canción de Eloise que siempre se la atribuía a Tino Casal, resulta que que su autor es Barry Ryan. Contigo siempre se aprende. Un abrazo.