Descubrí a Pink Turtle hace ya bastantes años y recurro a ellos cuando quiero escuchar música fresca, desinhibida, a veces golfa, siempre alegre y divertida. Estos franceses son capaces de animar hasta al más soso de la reunión. Su obra consiste en coger temas emblemáticos de la música pop y pasarlas por el swing de un jazz desenfadado y jovial. El resultado es una música feliz, ideal para conducir, para empezar el día con ritmo y con ganas.¡ Con ustedes Pink Turtle.¡
Publicaciones Similares
Yusef Lateef, anduvo muchos caminos.
Llamaba “autofisiopsíquica” a la música que tocaba, “música del yo físico, mental y espiritual y también del corazón”, según explicaba. Saxofonista tenor, flautista, oboísta, clarinetista bajo y compositor, natural de Tennesse (1.920), no se le conocía demasiado por estos lares, a pesar de ser uno de los músicos mas influyentes del panorama jazzístico de su…
Dinah Washington, expresión de lo inclasificable.
Nacida en 1924, se inició en el gospel y también en la iglesia, en este caso, como pianista en las de Chicago. A los 15 años ganó un concurso de canto de aficionados y en 1942, cuando tenía 18, la conoce Fats Waller. Al año siguiente es el vibrafonista y director de orquesta Lionel Hampton…
Mis amigos del jazz: Javier de Cambra.
Conocí a Javier a finales de los ochenta. Era Cambra un tipo especial: ingenioso, agudo, sumamente inteligente, culto, divertido, pero también difícil de llevar. Su carácter indomable le jugó malas pasadas y todas las cualidades antedichas no le sirvieron para lo que se llama triunfar en la vida. Licenciado en Filosofía pura, se ganó la…
Thelonious Monk, un genio raro.
Hoy nos toca hablar de un tipo raro. Del compositor y pianista Thelonious Monk. Y el orden de sus condiciones artísticas no ha sido casual. Monk era un maestro de la composición. Prolífico hasta el punto de que es un lugar común y cierto afirmar que raro es un concierto de jazz, en la que…
Egberto Gismonti, folclore e innovación se dan la mano.
Brasileiro, de Carmo, estado de Rio de Janeiro, de 1.947, guitarrista, pianista, compositor, no se le puede encasillar en ningún estilo y, como siempre digo, ni falta que hace. Nació en el seno de una familia de músicos y fue el piano el instrumento con el que se inició para interpretar, y es un virtuoso…