En los micro surcos whatsapperos dediqué una semana exclusivamente a mujeres cantantes. No recuerdo la semana que fue, ni importar. Al final de la misma salió esto:
Para terminar la semana, dominada por el mundo femenino, o la munda femenina? No, eso es la «monda», o una manifestación más de lo que dice Félix de Azua: que la idiotez empezó a asomar a finales del XX y en el XXI ha estallado como una plaga universal. Y ya tenemos bastante con el Covid, añado yo.
Bueno, pues que vienen cuatro mujeres: La primera una española de rompe y rasga, del pasado siglo, cuyas letras pues…, mire ud que les diga…, son de otra época. Y fue la reina de la copla: Doña Concha.
Su «Cárcel de oro» es reinterpretada magistralmente por una griega conocida, Eleftheria Arvanitaki. Los arreglos son magníficos y dan a la copla un aire mediterráneo sugestivo.
Una italiana de Sicilia, Patricia Laquidara, nos trae una canción «Noite e Luar», que, sencillamente, me encanta. Pura sensibilidad.
Finalmente, la argentina y residente en España, Marcela Ferrari nos ofrece otro bello tema » Soñé con vos» . Romanticismo a raudales.
Me gusta especialmente Patrizia Laquidara.
Que dulce el Fado. Me llamó la atención que lo cantan de espaldas al público