«Tengo el hígado jodido y el corazón roto. Me he bebido un río desde que me hiciste pedazos. Y no tengo problemas con la bebida, excepto cuando no puedo conseguir un trago. Me gustaría que la hubieras conocido. Éramos todo una pareja». Lo canta Tom Waits uno de mis músicos de cabecera. Su voz inconfundible la vuelca en muy variados registros, en alaridos, en canciones que llaman de sonido industrial, o suavemente con su voz quebrada, que parece salir de un cuerpo resacoso, en baladas bañadas por el country, el blues o el jazz. Su díscola imagen contrasta con su vida familiar tradicional y duradera. Tom Waits, un tipo poliédrico y genial.
Publicaciones Similares
Chano Pozo, el tambor de Cuba.
Poca información fiable hay de su vida. Nació en 1.915 en uno de los típicos solares de La Habana, parece que en el llamado “Pan con Timba”. Quedó huérfano de madre siendo un niño. Desde muy pequeño se sintió fascinado por los ritmos africanos. Fue un tipo conflictivo y peleón. Probablemente el vivir en el…
Don Cherry, trompeta libertaria.
Mutiinstrumentista, pero donde dejó su impronta fue con la trompeta y con la composición. Nacido en Oklahoma en 1936, de padre negro y madre india, llevó su mestizaje por bandera. Muy joven toca con Red Mitchell, Wardell Gray y Dexter Gordon. El encuentro con Ornette Coleman, el apóstol del free, fue decisivo en su carrera….
Credence Clearwater Revival animan la fiesta.
Cuando, en plan aficionado, he ejercido de pinchadiscos en alguna fiesta o en algún garito de amigos, sabedor era que con este grupo la diversión estaba garantizada. Su música convocaba a la animación y al baile. Tuvo una vida efímera, pero fructífera. Se disolvió en 1972, pero durante casi todo el lustro anterior alegró nuestras…
El Pegasus que molaba.
Fue en 1.982 cuando Santi Arisa, Josep Mas “Kitflus”, Max Sunyer y Rafael Escoté fundaron este supergrupo, que era como ellos mismos decían un cocktail fruto de haber escuchado rock progresivo, fusión de jazz rock, músicas latinas y mediterráneas. Ese cocktail fue deleitado por mucha gente, en el Festival de Montreux, en el Carnegie Hall…
Adios a Hermeto Pascoal, SINGULARIDAD, con mayúscula.
Hermeto Pascoal se nos fue el pasado 13 de septiembre. A modo de recuerdo reproducimos lo que Micro Surcos Musicales publicó en su días sobre el genio brasileño. Natural de Lagòa Da Caroa (Brasil), el próximo 22 de junio cumplirá los ochenta y nueve este acordeonista, pianista, saxofonista, flautista, guitarrista, compositor y arreglista….¡quien da más¡…
Julian Lage, virtuosismo y feeling.
Destacaba como guitarrista desde la más tierna infancia en la que ya empezaba a mostrar que sería un virtuoso del instrumento. Y a los diecisiete años firmó su debut discográfico. Ese virtuosismo, esa exquisitez técnica no le priva de su capacidad para transmitir emociones, para contar historias con la guitarra que llegan al respetable. Aunque…
